Ultimo dia del año, habíamos reservado en una ostrera para la cena y por la mañana volvimos a coger el coche para dos nuevas visitas. Parma y Modena. Nos desayunamos primero nuestra focaccia, ya un clásico.
Llegamos a Parma antes del mediodía con bastante frio así que lo primero que hicimos es tomarnos un chocolate caliente en un bar muy concurrido donde les sirvieron a todos antes que a nosotros. Nos pasemos por la ciudad viendo la catedral, el palacio de la Pilotta, el teatro Regio. Parma nos pareció una ciudad con mucha vida, con mucha oferta de todo tipo a pesar que arquitectónicamente no es tan sobresaliente o bonita como otras ciudades. Lamentablemente habíamos leído que Modena era una de las ciudades gastronómicas por excelencia del país y nos fuimos allí a comer.
Un Modena nos paso como en Genova el día 26, estaba todo cerrado supongo que al ser día 31. La ciudad nos pareció bastante muerta y ni la catedral (cerrada también) nos llamo especialmente la atención. Callejeamos buscando un lugar donde comer y finalmente solo encontramos abierto un sitio donde tomabas embutidos variados.
La cena en La Spezia fue en la Osteria della Corte y su restaurante adyacente Accanto. Un menu fijo a 70 euros con un surtido de platos todos bastante ricos. El vino se pagaba a parte. Y la botella de proseco del final con los postres iba a cargo de la casa. A las 0:00 todos descorchamos nuestros prosecos y nos dimos auguri y buen anno.
Añade foto tuya descorchando el prosecco…