El otro dia fuimos a cenar a esta tasca japonesa en Barcelona. Era la cuarta vez que la visitaba y finalmente concluí que quizás sea el mejor japonés de la ciudad condal. Regentado por un matrimonio el tiempo transcurre de manera distinta en el. Así que si te gusta que te sirvan rápido lo pasaras mal. En contrapartida todos los platos son explicados cuando te los sirven y te indican como comerlos a la manera tradicional. También te tocara esperar para ir a cenar allí pues la lista de espera es tremenda. Nosotros esta vez esperamos casi un mes. Esta vez cenamos esto:



Edamame de aperitivo regalo de la casa. Estaban salidaditas y ricas.

Unos chipirones al estilo japonés. Escaldados y con una salsa vinagreta.

Ankimo, no tan rico como el del Ikkiu y cocinado de manera distinta, ya que no estaba marinado.

Espectacular tapa confeccionada con huevas de salmón, toro (ventresca del atún), vieira y erizo de mar fresco

Aburi Shime Saba, caballa a la vinagreta braseada. Con jenjibre en pasta un limón para exprimir (chulo el exprimidor) y nabo rallado.

Quise probar este plato quizás el mas pobre de todos pero aun no lo había probado nunca. Son unos spaghetti típicos con una salsa picante. Quizás un poco sosos.

Los Wakasa-maki tremendos con aguacate, anguila, crema de queso, pepino y una salsa casera, aun con el queso para dentro…

Atún-yukke-don con ontama y salsa Catala-yu. Uno de los platos que nos gustó más, bol de arroz blanco con sashimi de atún, aliñado con salsa de la casa (con cebolla, ajos fritos y almendra tostada con base de aceite de sésamo) y acompañado con un ontama (huevo medio cocido de textura muy tierna)

Como  veis espectaculares todos los platos y difíciles de encontrar en otros restaurantes.

Written by

Thelion

Pues que quereis que os diga...Hare un resumen de los epítetos mas usados por mis admiradores: intolerante, prepotente, salido, antisocial, borde, frio...Pero quien se iba a creer a esa panda de descerebrados...

Won't let the bastards grind me down