Un autor incansable, creador de la simpática saga de Myron Bolitar y de un puñado de thrillers absorbentes donde la violencia, el miedo y la muerte golpean al ciudadano común poniéndole en situaciones criticas donde impera el espíritu de supervivencia.

Vuelven Myron Bolitar y su eterno amigo Windsor Lockwood III. Y lo hacen como siempre en una narración agil, con toques humoristicos, accion a raudales y esta vez incluso una trama de espionaje incluso…Es ahí donde no veo tan cómodos a nuestros detectives, pero a pesar de ello el buen hacer de Coben salva la función. Es una pena lo poco traducida que esta la saga de Bolitar que hace que nos perdamos en algunas de las pequeñas historias del pasado que nos cuentan…

Los libros de Coben con Myron Bolitar son como una ensalada fresquita en verano. Coben es maestro de las tramas complicadas y duras, pero mientras en sus otros libros fuera de la serie de Bolitar, esa dureza a veces resulta un poco hiriente, en esta serie el humor consigue suavizarla. Bolitar y su cuadrilla son audaces, guapos, divertidos, peligrosos y como decia, a veces son tan necesarios y apetecibles como cuando te tomas una ensalada fresquita en verano….

He tenido una sensación sino de deja vu si de «oye este libro no lo he leido ya?», durante la lectura de este Coben. Es una edición nueva de un libro antiguo de 1997, donde salen personajes que he estado leyendo últimamente en sus libros, como su romance con Therese la presentadora. Creo que ya solo me falta un libro para acabar con toda la serie de Bolitar y posiblemente eso me esta jugando una mala pasada, sobretodo porque se han editado en tromba tras años de total ostracismo. De todas formas hay en este libro cosas que demuestran que no lo habia leido, como por ejemplo la primera aparición en la serie del personaje de Zorra, el travesti espía del mossad, que ayuda a nuestros amigos en varias novelas mas, demostrando como decia el que yo no habia leido antes esta novela pues recordaria esa primera aparición. A pesar de la buena trama que siempre nos propone Coben, de su ritmo trepidante y de la facil escritura, el libro esta sobresaturado de chascarrillos. Normalmente tanto Win como Myron son muy de la broma y es algo que aprecias en ellos pero creo que en esta novela a Coben se le fue la mano.

Acabada lamentablemente la serie de Myron Bolitar. El libro como siempre sensacional, gran trama, gran ritmo. Coben como los maestros consigue resumir 8 libros en uno y abrir una puerta a los siguientes.
Se ve que en la próxima novela el prota será el sobrino de Myron, así que ya estamos esperándola a ver que se saca de la manga este crack.

Una trama bien ilambricada como siempre en Coben con diversas sorpresas bien dosificadas para mantener la tensión, pero una novela a la que le falta empaque. Se le ve demasiado la cara de novela alimenticia, y ni el cameo de Windsor Loockwood III, que nos saca una sonrisa, consigue dotarla de ese plus que tienen las buenas novelas negras.

Written by

Thelion

Pues que quereis que os diga...Hare un resumen de los epítetos mas usados por mis admiradores: intolerante, prepotente, salido, antisocial, borde, frio...Pero quien se iba a creer a esa panda de descerebrados...

Won't let the bastards grind me down