Y empezaba un nuevo y soleado dia en Turquia en el que ibamos a pasearnos por el nacimiento de la filosofia, rodeados de piedras filosofales, ruinas maravillosamente conservadas y un sol que nos calentaba mientras asombrados recordabamos arjes, la magia del pensamiento y la historia. Nos vamos a la antigua Jonia, donde nacio la filosofia que tanto me ha acompañado a lo largo de los años. Nuestra primera parada iba a ser Efesus, no sin antes atacar el excelente desayuno que nos habia preparado nuestro anfitrion. Panes, huevos, fruta, aceitunas….Un festival.

Cogemos el coche despidiendonos de nuestro nuevos amigos y llegamos a primera hora de la mañana a Efesus sin problemas. El lugar es maravilloso y lo vamos recorriendo con calma, calentitos por el sol, sin mucha gente al principio, aunque luego se ira llenando a pesar de ser diciembre. Lo primero el anfiteatro donde viene a recibirnos un cariñoso gato que se sienta con nosotros a escuchar a un tipo de un colegio que se pone a cantar opera. No es que lo hiciera increiblemente bien, pero el entorno convirtio el momento en algo para recordar. Se nos fue casi toda la mañana y viendo ahora las fotos me doy cuenta de lo privilegiado que hemos sido al poder recorrer ese espacio.

Cambiamos sobre la marcha el siguiente destino y decidimos comer en un restaurante de carretera camino de Mileto, nuestro siguiente viaje en el tiempo. Tocando al lago de Bafa se encuentra el restaurante Yali, donde parariamos a comer. Nos preguntan si queremos desayuno o comida. Esto ultimo decimos. No nos enseñan menus ni nada. Nos dice que han pescado algo del lago y que nos lo cocinan y nos lo sirven acompañado de ensalada y patatas. Pues muy bien. Se respira paz, con las vistas al lago. Al cabo de un momento aparece el dueño con enorme pez que habia ido a buscar a las barquitas que tenian ancladas en el muello. Pedimos la mitad porque era una salvajada de bicho. No fue delicioso. Pero estaba bien hecho y nos lo comimos a gusto por el entorno y la novedad de comer de esta manera. Un cafecito y un te y nos presentan la cuenta ( no teniamos ni idea de precios ni nada, ni de que no aceptaban targetas). Empezamos a cagarnos. No llevamos cash suficiente y yo me veo en una celda con John Hurt. Intentamos hacer una transferencia pero internet no funciona del todo bien, su iban es rechazado por mi banco etc..Finalmente con su wifi y con el telefono de Lola conseguimos pagar. El tipo ni habia pestañeado con el todo el trajin. A mi me temblaban las piernas mientras saliamos camino del coche.

Como no habia sufrido bastante, Lola que hasta ese momento habia estado perfecta conduciendo con los turcos, sufre un momento de Lolismo. En uno de los tramos de autopista estan haciendo obras y ofrecen un pequeño desvio para continuar. Lola en vez de cogerlo decide seguir por el medio, ancha es castilla. En un momento nos encontramos que vamos paralelos a la carretera que deberiamos haber tomado y que como estan asfaltando, nuestro carril ha subido unos cuantos centimentros que nos hacen imposible (para lola) pasarnos al carril de al lado (el que deberiamos haber tomado). A pesar de mis indicaciones para hacer lo correcto, el momento lolismo hace que nuestra intrepida conductora no atienda a consejos, gritos y pataletas. Justo cuando estabamos por llegar a la altura de los trabajadores que estaban alli asfaltando que nos miraban atonitos y con la boca abierta, veo que la carretera se ha nivelado y le meto un grito gutural a lola en la oreja: Giraaaaaa. Eso la hace despertarse de la catatonia y dar un volantazo que nos lleva al carril correcto unos metros antes de estamparnos contra la asfaltadora. A decir verdad no recuerdo bien si esto sucedio este dia o fue en los siguientes pero me he tomado la licencia de colocarlo aqui y darle cierta epica, seguro que me lo perdonareis. Tras esto llegamos a Mileto donde Lola pudo pensar largo y tendido sentada en esas piedras ancestrales sobre el devenir de los acontecimientos. Mientras yo buscaba un sitio donde cagar, resultado directo del trauma vivido. Un hombre amable me indico donde hacerlo y como no me quiso cobrar, agradecidos le compramos un souvenir.

La foto de arriba refleja claramente, mi estado de pavor y la llamada de mis intestinos. Teniamos que volver a Izmir donde volveriamos a dormir en el mismo hotel (muy practico cuando tu vuelo sale a la mañana siguiente a las 5 y algo de la mañana) y devolver el coche, cosa que de nuevo se convirtio en una espera eterna. Don’t Think Twice It’s All Right. Cenamos en una de las cafeterias del aeropuerto, un par de bocatas malillos con una cerveza de importacion. El mio tuve que ir a reclamarlo porque no nos entendimos bien supongo durante el pedido y tuve que reclamarlo. Don’t Think Twice….La cama a pesar de ser una habitacion nueva fue igual de horrible que la otra…

Written by

Thelion

Pues que quereis que os diga...Hare un resumen de los epítetos mas usados por mis admiradores: intolerante, prepotente, salido, antisocial, borde, frio...Pero quien se iba a creer a esa panda de descerebrados...

Won't let the bastards grind me down