Adaptar el mundo literario de Thompson es jodido. Intentar captar toda la vida de esos monólogos interiores de personajes como Lou Ford es una tarea de titanes. Winterbotton malinterpreta al novelista y solo nos acerca lo escabroso, lo enfermizo, pero desde un punto de vista superficial y epatante. Casey Affleck lo intenta pero es incapaz de adueñarse del personaje y hacernos sentir. Un metraje excesivo pero una buena recreación del sur. Lastima que el intento sea fallido. Un 6
No os dejéis engañar. Una peli indie nunca puede ser interpretada por Drew Barrymore. Así que, qué es lo que tenemos aquí?. La típica comedia romántica de la Barrymore, disfrazada de película de modernillos. Así que tenemos diversos gadgets y animaciones, tenemos periodistas, discográficas, grupos de música modenilla, Nueva York, varios secundarios horribles cagando o hablando de sexo, y la Barrymore diciendo palabrotas a todas horas para demostrar que no es la típica comedia romántica de la Barrymore. Aun así y a pesar de tener varias escenas vomitivas, tiene algunas otras simpáticas y de sonrisa fácil. Un 4
Incomprensiblemente un clásico del cine contemporáneo. Tediosa, ridícula, ruidosa, solo un intento de llamar la atención acogiéndose bajo los ropajes del cine de genero.Y por si fuera poco la música es de Brian May. Un 3
Leí la novela de Thompson y luego busqué la peli. Es curioso, Winterbotton repitió diálogos y situaciones con bastante fidelidad y sin embargo le salió una adaptación fallida. Dudo que quien no haya leído la novela entienda de qué va todo el asunto. Un 5.
Alguna vez he pensado en revisar la trilogía de Mad Max. Las vi cuando era adolescente y me preguntaba qué me parecerían ahora. Las dos primeras están en la lista de mejores pelis australianas de toda la historia.