Vista en la filmo puedo decir finalmente que el Godard este me recuerda a los tíos que exponían en el museo de arte moderno de Nueva York un cubo lleno de mierda y lo llamaban arte.
Godard cuenta una historia trivial en Vivre Sa Vie rodeada de trascendentalismo filosofico-estetico-linguistico mas preocupado de como cuenta las cosas a traves de su lenguaje (el cine y la palabra) que de lo que cuenta.
Asi podemos ver encuadres y planos bonitos, y otros ridiculos que solo sirven para que Godard experimente con el lenguaje cinematografico. Planos de cogotes, de perfiles, ausencias de sonido con imagen, ausencia de imagen con sonido, cine dentro del cine etc..
Ya no importa la historia y solo los momentos, por ejemplo el baile de Karina en el bar. Y Godard nos acaba explicando filosóficamente el porque de todo esto en una conversacion de bar… El final mejor ni mencionarlo porque es una estupidez. Un 6
Interesante película de Moretti que va de mas a menos plasmando ideas que le vienen a la mente, mientras visita paisajes de su Italia. Asi vemos una Roma bastante idílica, las islas, el lugar en el que fue asesinado Passolini.. Dividida en 3 episodios, el ultimo de ellos bastante peor que el resto. Para mi el mejor el primero (estupendo el pasaje de la tortura al critico de cine) o ese viaje Passoliniano con música de Jarret. Un 6
Más Aniston que al principio del film esta tremenda sin sujetador y en camiseta (luego se preña y se jode la peli). Una película que intenta pasar por tolerante e idílica pero que resulta incluso molesta por su ingenuidad y estupidez. Un 4
Vivre sa vie es de las potables, en buena medida gracias a Anna Karina. Ahora que lo pienso, cuando no trabaja con la Karina no hay quien aguante a Godard. Hace tiempo que le puse la cruz porque me cabreaba. Es el único director que lo ha conseguido.
Acabo de acordarme de Le mepris y B.B.