Sorpresa con una de las damas del noire..La primera novelista femenina del genero Dorothy Hughes, antecesora de la vena fatalista de Thompson o Goodis.
Una novela impregnada de soledad, critica, ambiente racial y sobretodo de una fatalidad que poco a poco a lo largo de 3 dias se nos va metiendo en las entrañas..
Yo recordaba la gran pelicula de montgomery que volvere a ver para compararla con el libro y ver que tal se las apañaron para la adaptacion.

«No puedes huir»…

Articulo de Ana Arroyo en Solonovelanegra

Hoy en día, tenemos muchas “damas negras” en este género que tanto nos gusta, pero tuvo que haber una primera. Y hoy vengo a hablaros de ella. Habrán opiniones diferentes, pero creo que la primera mujer a la que se le pudo llamar así fue a Dorothy Belle Flanagan, posteriormente conocida para los lectores como Dorothy B. Hughes. Dicen que ya con la edad de 6 años sabía que quería escribir, ¡imaginaros! casi al mismo tiempo que estaría aprendiendo a leer. Nacida en Kansas, Missouri se graduó en periodismo y trabajó en varios periódicos. Y aunque empezó escribiendo poesía (ganó un premio con su libro de poemas Dark Certainty) y escribir varias novelas sin éxito, llegó su gran momento con The So Blue Marble en 1940. Un misterio con sede en Nueva York, que ganó elogios por su prosa dura, que se debió, en parte, a su editor, quien como anécdota os contaré que exigió que eliminara 25.000 palabras del libro… Dorothy B. Hughes publicó trece novelas más, de las cuales las más conocidas son In a Lonely Place (1947) y Ride the Pink Horse (1946), las cuales se convirtieron en exitosas películas que algunos conoceréis: Ride the Pink Horse (dirigida y protagonizada por Robert Montgomery), y In A Lonely Place (dirigida por Nicholas Ray y protagonizada nada más y nada menos que por Humphrey Bogart y Gloria Grahame). A principios de la década de los cincuenta, Dorothy dejó de escribir ficción, prefiriendo centrarse en la crítica, por la que ganaría un Premio Edgar. En 1978, Mystery Writers of America le otorgó a el Grand Master Award por sus logros literarios. Sobre The expendable man su última novela en 1963, The New York Times dijo: “Su mejor trabajo hasta la fecha, de una estatura inusual como historia de suspense y como novela directa”; y el crítico HRF Keating la eligió como uno de sus 100 mejores libros sobre crímenes y misterios. Y es que muchas veces es mejor dejaros que leáis las opiniones que se escribieron sobre ella para que os hagáis una idea del gran legado que nos dejó a los amantes de la novela negra: “Nadie, excepto Dorothy Hughes, puede escribir suspense con un hechizo tan extraño”. —San Francisco Chronicle “Hughes no solo fue anterior a Jim Thompson, sino también a Patricia Highsmith, Ruth Rendell y otros llamados Masters of Psychological Suspense o Noir. Y su estilo de escritura resiste la prueba del tiempo “. – Bookslut

Written by

Thelion

Pues que quereis que os diga...Hare un resumen de los epítetos mas usados por mis admiradores: intolerante, prepotente, salido, antisocial, borde, frio...Pero quien se iba a creer a esa panda de descerebrados...

Won't let the bastards grind me down