Un engendro romántico a la germana. A veces me meto en unos berenjenales…..Un 2
Una buena película que te deja esperando algo que finalmente no llega. Clooney se suma a la saga de actores que se convierten en grandes directores, con un cine clásico, mesurado y con estilo. Pero Los Idus de Marzo se queda en tierra de nadie, pues como trama política la película no aporta nada nuevo y su intento de thriller+romance es un poco de risa. Pero tiene algunos grandes momentos, algunas grandes lineas y algunas grandes escenas. A mi me ha gustado sobretodo un plano con Gosling sentado en el coche y al que vemos por la ventana mientras llueve y las gotas de lluvia del cristal parecen borrarle el rostro en ese momento en el que el personaje toma una decisión. Si la hubiera hecho Clint Eastwood estaria todo el mundo chupandole la polla… Un 8
Ayer la vi de nuevo en pantalla grande y esta vez si con una copia mas o menos digna. Una película que destila amor por el arte, en este caso el ballet. Un amor que puede llegar a ser obsesivo y enfermizo. El mundo del ballet es retratado con cariño y minuciosidad, insertando una pequeña trama de amoríos en medio para acompañar al discurso artístico.
A destacar la fotografia de Cardiff en espacios naturales y sobretodo unos decorados sublimes con una profundidad de campo y colorido increíbles.
Y tambien me gusto mucho la actuación de Walbrook que a pesar de ser un pelin teatral consigue un Lermontov estupendo. Un 10
Algo parecido a lo que comentas de esa escena de Los Idus de Marzo ya lo hizo Conrad Hall en A sangre Fría, en una escena memorable con las gotas de lluvia sobre un cristal haciendo sombra sobre el rostro de Robert Blake hablando de su padre.