Hoy tocaba visitar el motivo del viaje que no es otro que la zona de Cinque Terre. Nos levantamos perreando y nos dan las tantas. Al final cogemos el tren hacia allí sobre las 11 y algo tras haber pasado por la oficina de turismo donde nos dicen que no hay ningún sendero abierto y que la Cinque Terre card es solo para coger los trenes a nuestro antojo. Nosotros íbamos a por la caminata pero bueno es lo que hay. Nuestra primera parada Monterosso al Mare. El mas grande de los 5 pueblos por el que nos paseamos un ratito.

Como somos algo desconfiados y desde abajo vimos algo que se movía entre la montaña decidimos acercadnos al inicio del sendero azul que va en dirección a Vernazza para ver si era cierto que estaba cerrado. Al llegar bajaban de allí una pareja a los que les preguntábamos si el sendero estaba cerrado. Para nuestra sorpresa nos dijeron que no, que teníamos mas o menos hora y media de trayecto de subidas y bajadas hasta Vernazza. En ese momento otro hombre que tuvo la misma idea que nosotros nos pregunta a nosotros a lo que Lola con sus artes poliglotas le dice no, no es tancato. Su mezcla de catalán con italiano parece convencer al tipo que se va muy contento. Que si si que si no, nos liamos la manta a la cabeza y empezamos a subir.

Los carteles nos dicen que tenemos dos horas hasta Vernazza. La subida llena de escalones casi me mata, pero resisto hasta el final. Finalmente tras adelantar a un montón de gente vislumbramos Vernazza y llegamos en solo una hora y cuarto. We are the Champions (podría poner el tema de Queen, pero odio a Freddy Mercury

Como veis en las fotos casi la palmo. Muertos de sed y hambre acabamos en Il Baretto para rellenar los estómagos. Una ensalada de pulpo al estilo de Liguria, y sendos spaghetti unos fruto di mare y los otros con boquerones. Tras la comida dimos una vuelta por el pueblo subiendo al Castello Doria y visitando la Chiesa di Santa Margherita di Antiochia con unos ventanales brutales que daban a la bahía. Antes de coger el tren hacia Riomaggiore nos zampamos unos helados. El mío de limón con tiramisu.

Cogimos el tren hacia Riomaggiore porque habíamos leído que la puesta del sol ahi era brutal y la verdad es que era cierto. Bajamos hacia el puerto, nosotros y un puñado de personas mas para ver como se ponía el sol. Gente con trípodes ahi esperando el momento, sentados en las rocas, al menos vimos divertidos como un tipo que bajaba hacia allí se pegaba una leche y no se dejaba los dientes de casualidad (soy lo peor)

De vuelta en La Spezia, nos dimos una larga vuelta buscando un sitio donde cenar. Todo estaba lleno o no nos convencía. Al final vimos un lugar pijillo que no tenia mala pinta y nos decidimos. Y bien que hicimos. Pato con una salsa caramelizada de cebolla y manzana de primero. Y de segundo unos spaghetti a la botarga con jengibre y medallones de cerdo con una salsa de peras. Y como no compartimos un tiramisu de postre. En este punto he de decir que nos encanto que cuando pedías un plato para compartir te lo servían directamente en dos platos uno para cada uno hecha ya la partición. El lugar se llamaba Maia e Battiston.

Written by

Thelion

Pues que quereis que os diga...Hare un resumen de los epítetos mas usados por mis admiradores: intolerante, prepotente, salido, antisocial, borde, frio...Pero quien se iba a creer a esa panda de descerebrados...

Won't let the bastards grind me down