Pues llegaron las vacaciones y de nuevo nos liamos la manta a la cabeza y para Deutchland que nos fuimos. Eran muchas horas en coche así que paramos a dormir en Francia antes de llegar a nuestro destino. Preparativos pocos. Un rato de investigación en internet, un poco de lectura de guía turística y sobretodo la preparación de la música que nos acompañaría durante el viaje. A los sospechosos habituales en este viaje se sumaron:
Dos temazos de su ultimo album Weight of a Trigger.
Historica banda que se inicio en los 70 en New Orleans.
Y unos cuantos tipos que escuche durante el visionando Sons Of Anarchy.
Y empezamos el viaje en dirección a Clermont-Ferrand que iba a ser nuestra primera parada. En el camino, paramos a comer en un restaurante de carretera para camioneros. Ya sabéis que nunca me ha gustado mucho comer en Francia y esta no seria una excepción. A su favor que no era demasiado caro, que el sitio tenia cierto encanto (con los Wc. llenos de fotos de actores franceses) y una comida comestible para lugareños: Una especie de ensalada con entremeses, una especie de quisch con salsa de champiñones y cerdo con patatas con salsa de mostaza. De postre una tarta de albaricoque con nata. El restaurante: Les Routiers au Bonsecours cerca de Campagnac.
Clermont-Ferrand, capital de la Auvernia nos sorprendió. Una ciudad amable con mucha vida y vista al atardecer después de una tormenta y con una luz especial. A destacar su magnifica catedral y un bonito casco antiguo. Pero ya sabéis que la manduca tiene especial peso en nuestros viajes y aquí probamos nuestro primer asiático del viaje. Un vietnamita muy concurrido en una bonita plaza. Nos pedimos un par de bo-bun con un par de cervezas (la gran decepción del viaje). Antes de salir hacia Alsacia a la mañana siguiente visitamos la catedral y parte de ese casco antiguo. Nos alojamos en el Hotel Kyriad, bastante céntrico de relacion calidad precio aceptable, unos 43 euros.
Viajes con Dani. Experiencia 360. Disfrute con todos los sentidos…